Seguimos prestando nuestros servicios en la construcción de la línea AVE que conectará las ciudades de Sevilla y Cádiz.
El Ministerio de Fomento, a través de Adif Alta Velocidad, ha puesto en servicio un nuevo tramo de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, entre la estación de Utrera y Las Marismillas, en Sevilla. El tramo tiene una longitud de 28,6 kilómetros, con doble vía electrificada y sustituye al trazado que comunicaba las estaciones de Utrera y Las Cabezas de San Juan. En la actualidad, continúan en ejecución diversos trabajos en la provincia de Sevilla.
La puesta en servicio del tramo supone un importante avance en la conexión ferroviaria entre Cádiz y Sevilla por doble vía, que según las previsiones estará en funcionamiento en su totalidad en 2015. Los trabajos que quedan por ejecutar se circunscriben a la provincia de Sevilla, pues las obras en la de Cádiz concluyeron hace ya unos meses.
Esta línea de alta velocidad tiene una longitud de 157 kilómetros, y está en gran medida basada en la duplicación del ferrocarril convencional Sevilla-Cádiz. La velocidad máxima de proyecto será de 250 km/h. y permitirá enlazará Cádiz con Madrid en 3 horas y media.