Grúas San Telmo opera bajo un Sistema de Gestión de Calidad consolidado y certificado por Bureau Veritas Certification.

Disponemos de un Sistema de Gestión Integrado conforme con las Normas UNE-EN-ISO 9001:2008, UNE-EN-ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, que integra la gestión de la calidad, la protección ambiental y la de nuestros trabajadores en la gestión general de nuestra organización.

Nuestro compromiso con la seguridad es primordial, favorecemos las acciones encaminadas a cumplir con todas las normas de prevención y seguridad, por ello realizamos una formación continua del personal y favorecemos una sensibilización constante sobre los riesgos laborales y los métodos de prevención. Además, realizamos controles e inspecciones periódicas de todos los equipos más allá de los requeridos reglamentariamente.

Todo ello nos permite ofrecer un servicio de calidad, atendiendo siempre a los requisitos técnicos, de seguridad y de prevención de riesgos laborales exigibles y que garanticen la seguridad y ejecución perfecta en las maniobras.

 

PÓLITICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA

En Grúas San Telmo, empresa ubicada en Jerez de la Frontera, y dedicada al alquiler y mantenimiento de grúas, tenemos implantado un Sistema de Gestión Integrado conforme con las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 De este modo se integra la gestión de la calidad, la protección ambiental y la de nuestros trabajadores en la gestión general de nuestra organización. Esto hace que trabajemos para conseguir y mantener los siguientes compromisos:

Cumplir con los requisitos legales y otros de obligado cumplimiento como son los de legislación ambiental, de prevención y sectorial vigente que sean aplicables y hacer que se cumplan las parte interesadas.

Planificar objetivos bien definidos y planificados para alcanzar siempre la mejora continua de la empresa.

Desarrollar y mejorar los procedimientos de trabajo que nos permitan prevenir, reducir y eliminar, siempre que sea posible, combatiéndose en su origen los riesgos asociados al puesto de trabajo y el impacto ambiental de nuestra actividad.

Reducir, cuando no sea posible evitar, la generación de residuos.

Sensibilizar a todo el personal vinculado a nuestra organización para que asuma su papel en la gestión integrada desarrollada en la empresa.

Promover la reutilización, reciclaje y recuperación de los materiales que se emplean en el desarrollo de nuestra actividad empresarial.

Tanto la gestión de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales se planificará logrando un conjunto coherente que integre la técnica, la organización, las relaciones sociales, la influencia de los factores ambientales y todo lo relativo a las condiciones de trabajo. Periódicamente estableceremos objetivos y metas ambientales a partir de los resultados obtenidos en la revisión de nuestro sistema de gestión.

A la hora de tomar medidas preventivas se tendrá en cuanta la evolución de la técnica, con el fin de procurar disponer de los sistemas de protección más idóneos en cada circunstancia. Las medidas de protección colectiva serán prioritarias a los sistemas de protección individual.

Se tendrán en cuanta las capacidades profesionales de los trabajadores en el momento de encomendarles las tareas, dando las debidas instrucciones y asegurando que sólo los que hayan recibido formación suficiente y adecuada puedan acceder a los lugares en los que puedan existir o generarse peligros.

Se adecuarán los aspectos materiales a las condiciones de cada trabajador y se preverán las distracciones o imprudencias no temerarias que se pudieran cometer.

Se promoverá la mejora continua en todos los ámbitos de la Gestión Empresarial, Calidad, Seguridad, Medio Ambiente, como variable fundamental para el futuro de la empresa.

La Prevención de Riesgos Laborales es un requisito básico para el logro de la Calidad. Un trabajo bien hecho sólo se considerará como tal cuando esté hecho en las debidas condiciones de seguridad. Se deberá promover en todos los ámbitos de la organización el trabajo en equipo y la cooperación entre los diversos estamentos de la empresa.

También es básico colaborar con los clientes y proveedores para mejorar continuamente la manera de fabricar, transportar y utilizarlos productos

La seguridad y salud de los trabajadores será uno de los objetivos permanentes y fundamentales, de la misma forma que lo son la calidad, la productividad y la rentabilidad de las actividades.

Los accidentes de trabajo y ambientales, son fundamentalmente fallos de gestión y por tanto son evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.

La empresa para evitar daños asumirá un modelo de prevención integral que los afronte todos, incluso los más difusos o de acción lenta, promoviendo todas aquellas acciones que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida laboral, la calidad del proceso productivo y la calidad del producto acabado.

La prevención de riesgos estará integrada en el conjunto de políticas de la empresa, de tal forma que los directivos, técnicos, mandos y trabajadores asuman las responsabilidades que tengan en la materia, entendiendo que el trabajo para realizarlo correctamente debe hacerse con seguridad.

La empresa asumirá el modelo de prevención participativo, basado en el derecho de los trabajadores a participar activamente en todo aquello que pueda afectar a su salud en el trabajo, para tomar las acciones necesarias para su protección. Para ello, se dispondrán de los cauces representativos establecidos legalmente y de aquellos otros creados a tal efecto.

La política de prevención de riesgos laborales impregnará con sus principios al conjunto de políticas empresariales.

Se realizarán todas las actividades en un marco de pleno respeto al entorno social y medioambiental, intentando alcanzar los niveles más altos de Seguridad en el manejo de las instalaciones y en la protección del medio ambiente, así como en la protección de los empleados, clientes y vecinos.

Esta política será revisada periódicamente para ir adaptándose a las nuevas exigencias del entorno, siempre bajo un enfoque de permanente mejora continua.

La Gerencia de Grúas San Telmo se asegura que todo el personal de la empresa conoce y asume esta política. Por otro lado es un documento público que está a disposición del público en general que esté interesado en la actividad de nuestra organización.

ISO 9001